Con la escogencia de Miss Independencia los salvadoreños conmemoran el 15 de Septiembre

Barcelona .- El Jurado de la Federación de Salvadoreños en Cataluña y la Comisión de Celebración de las Fiestas Patrias de El Salvador en España escogieron a la joven Mary Carmen de Huertas como Miss Simpatía y Miss Independencia, dentro del marco de la celebración del 15 de Septiembre y el Mes de la Patria salvadoreña.

Durante el 15 de Septiembre, Día de la Independencia de El Salvador toda la comunidad en el exterior realiza diversos actos, sin embargo este año debido a la pandemia muchas de las actividades en España se han visto afectadas, aún así con la escogencia de Mary Carmen el colectivo se une en una sola voz para saludar a su país.

Debido al año atípico que estamos viviendo causado por la pandemia el jurado se reunió a puerta cerrada y escogió entre las participantes a la reina y primera finalista. Este evento fue organizado por la Federación de Salvadoreños en Cataluña cuya presidenta Judith Reynado se mostró contenta con la escogencia de la primera reina de los salvadoreños.

El Jurado de la Federación de Salvadoreños en Cataluña y la Comisión de Celebración de las Fiestas Patrias de El Salvador en España escogió a la joven Mary Carmen de Huertas como Miss Simpatía y Miss Independencia, dentro del marco de la celebración del 15 de Septiembre y el Mes de la Patria salvadoreña.

Desde hace meses la Federación de Salvadoreños que agrupa a la gran mayoría de asociaciones salvadoreñas viene realizando una serie de actividades culturales. “La escogencia de nuestra reina salvadoreña era un sueño que se venía gestando hace casi tres años y ahora es una realidad” dijo la presidenta Judith Reynado.

Manifestó que durante este mes de la patria su equipo trabajó fuerte para escoger a la reina y Miss Independencia. “Todos hemos puesto nuestro mejor esfuerzo, es bueno que la belleza de la mujer salvadoreña sea destacada y eso nos gusta” afirmó.

Junto a Blanca Primera también fue escogida la joven Mary Carmen De Huertas como Miss Simpatía y a su vez Miss Independencia. Ambas representarán al colectivo durante un año en las diferentes actividades oficiales y culturales que la Federación de Salvadoreños realizará de acuerdo con su agenda.