Colombia: Sube a 21 la cifra de muertos por coche bomba

Bogotá .- La cifra de muertos por el atentado con coche bomba contra una academia de policía en Colombia llegó a 21, según informaron el viernes las autoridades policiales de la nación.

Un comunicado de la policía explicó además que 10 de las 68 personas heridas por la explosión del jueves siguen hospitalizadas.

El presidente Iván Duque declaró tres días de duelo tras el atentado, el más mortífero de los últimos años contra un objetivo policial o militar en Colombia.

El atentado ocurrió en la Escuela de Policía General Santander, al sur de la ciudad. Las autoridades confirmaron que la detonación se produjo por la presencia de un carro bomba que ingresó al lugar, después de las 9:30 de la mañana, tras violar los filtros de seguridad.

El vehículo se estrelló contra uno de los bloques de la escuela, para luego detonar los explosivos con el conductor dentro que, según la Fiscalía, se tratarían de 80 kilos de pentolita.

Las autoridades aún no han identificado qué grupo armado fue el responsable del ataque, pero dijeron que un hombre de 56 años llamado José Aldemar Rojas condujo una camioneta Nissan modelo 1993 con los explosivos.

Deja una respuesta