#elgraficoespana Política de Cookies

La AMA suspende a Rusia por no cumplir las normas antidopaje

Un laboratorio de Moscú que procesaba muestras de sangre y orina de atletas rusos en representación de la federación local de ese deporte ya había perdido su certificación y recibido una suspensión de seis meses

 

Bookmark and Share

Redacción Barcelona / RTVE
redaccion@elgrafico.com.es


Días atrás, Rusia fue suspendida del atletismo internacional después de que el informe de la AMA acusó a sus servicios de seguridad del Estado de connivencia con la federación de atletismo del país para permitir a sus deportistas consumir sustancias para mejorar el rendimiento. Foto AFP


Moscú .- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA)ha suspendido este miércoles a la Agencia Rusa Antidopaje junto a las de otros cinco países por no cumplir con sus reglas, en una decisión tomada a menos de dos semanas de que una comisión independiente diese a conocer un extenso entramado de uso de sustancias prohibidas y ocultamiento de resultados positivos en Moscú.

La sanción, que también afecta a Andorra, Israel, Argentina, Bolivia y Ucrania, se ha tomado con el respaldo unánime de la junta fundadora de la AMA. Un laboratorio de Moscú que procesaba muestras de sangre y orina de atletas rusos en representación de la federación local de ese deporte ya había perdido su certificación y recibido una suspensión de seis meses.

"El mensaje de hoy es claro: de ahora en adelante pondremos más énfasis en el cumplimiento del trabajo para que todas las organizaciones del mundo ofrezcan programas antidopaje sólidos", ha declarado el presidente de la AMA, Sir Craig Reedie que ha asegurado que la integridad del deporte "está amenazada".

Por otra parte, Brasil, Francia, Bélgica, México y España se han incluído en una lista "de observación" y tienen hasta el próximo 18 de marzo para adaptar sus legislaciones al nuevo código de la AMA.

"Un grupo de expertos de la AMA se reunirá con el objetivo de asegurar la continuidad de los controles en Rusia" ha declarado Reedie que ha explicado que, según el resultado de ese encuentro tomará una decisión para extender o no el mandato de la comisión independiente.

El presidente de la AMA, Sir Craig Reedie, charla con el subsecretario de Deportes ruso, Pavel Kolobkov.  AFP PHOTO 

Por su parte, el Instituto de Organizaciones Nacionales Antidopaje de España (iNADO), que ha participado en la reunión, ha manifestado en un comunicado su apoyo a la suspensión de los atletas rusos de cara a los Juegos de Río y ha defendido el rechazo a la participación en competiciones internacionales de cualquier federación nacional que permita la instauración del dopaje en su deporte.

Por su parte, el Consejo de la IAAF declaró que Rusia no podrá organizar eventos atléticos dentro de su territerio mientras se mantengan las sanciones. En este sentido la Federación Intenacional de Atletismo considera que Rusia no podrá albergar la Copa del Mundo de Marcha Atlética en la ciudad de Cheboksary ni la Copa del Mundo Junior de Marcha Atlética en la ciudad de Kazán, ambos eventos previstos para 2016, según informa TASS.

Días atrás, Rusia fue suspendida del atletismo internacional después de que el informe de la AMA acusó a sus servicios de seguridad del Estado de connivencia con la federación de atletismo del país para permitir a sus deportistas consumir sustancias para mejorar el rendimiento.

Las acusaciones tienen, además, resonancia política internacional ya que el prestigio deportivo es un elemento importante en el restablecimiento de una identidad nacional que busca lograr el presidente Vladimir Putin.Vladimir Putin.


 

 

 

 

 
 

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 - El Gráfico de España - Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

info@elgrafico.es