#elgraficoespana Política de Cookies

Serena Williams es la "Persona Deportista del Año" de la revista Sports Illustrated

Williams ganó dos de los tres más importantes torneos, triunfó en 53 de 56 partidos y fue número uno en cada semana de la temporada por segundo año consecutivo

 

Bookmark and Share

Redacción Barcelona / VOA Noticias
redaccion@elgrafico.com.es


Serena Williams es la "Persona Deportista del Año" de la revista Sports Illustrated para adornar su portada. Williams es la primera atleta seleccionada por sí misma por sus logros en más de 30 años.


Nueva York .- Serena Williams es la "Persona Deportista del Año" de la revista Sports Illustrated para adornar su portada. Williams es la primera atleta seleccionada por sí misma por sus logros en más de 30 años.

La tenista llegó a las semifinales del primer Grand Slam del año desde 1988, pero terminó derrotada en el Abierto de Estados Unidos. Parte de lo increible de su logro es que a una edad, considerada tarde para su profesión, ella se mantuvo en el tope del ranking pese a que tuvo que luchar contra enfermedades y lesiones.

En total, la deportista de 34 años ganó 53 partidos, perdió 3 y ganó cinco títulos, incluidos el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon. Williams fue número uno en el ranking de la Asociación Mundial de Tenis (WTA) toda la temporada.

"Es la persona que más merece el premio. Ella tuvo un año increíble. La forma como ganó sus torneos. El hecho de que ella ha hecho esto por tantos años a tan alto nivel", dijo Paul Fichtenbaum, editor del grupo Sports Illustrated. "Ella fue una candidata increible en un año de candidatos increibles".

La portada de Williams, que la muestra usando tacones, sentada en un trono, fue "su idea, intentando...expresar su propio ideal de feminidad, fuerza, poder" dijo el editor administrativo Christian Stone, en SI.com.

El anuncio sobre Williams marca un cambio en el nombramiento formal del premio Sports Illustrated. En años anteriores, la revista ha elegido un hombre o una mujer deportista llamando a su selección "Sportsman of the Year o Sportswoman of the Year".

En total, la deportista de 34 años ganó 53 partidos, perdió 3 y ganó cinco títulos, incluidos el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon. Williams fue número uno en el ranking de la Asociación Mundial de Tenis (WTA) toda la temporada.

Pese a terminar su temporada un mes antes de lo previsto, la tenista estadunidense Serena Williams fue la mejor exponente del deporte blanco femenil en 2015, aunque en la memoria quedará el hecho de que la italiana Roberta Vinci le negó la dicha de la perfección.

La vigente campeona olímpica culminó el año como la mandamás absoluta del ranking mundial y cuando llegó a perder algún encuentro se desataba el debate sobre si por fin sus rivales habían encontrado la fórmula para debilitar este monopolio.

La pizarra final sólo le dio la espalda en tres ocasiones: una contra la ascendente suiza Belinda Bencic en Toronto, otra frente a la zurda checa Petra Kvitova en el Mutua Madrid Open y la última, en semifinales del Abierto de Estados Unidos, ante Vinci.

En Flushing Meadows, la veterana pagó cara la presión por tratar de concretar el Grand Slam de temporada; además, esa corona le hubiera valido para emular los 22 majors de la alemana Steffi Graf, quien en la historia de la Era Abierta todavía aparece como la máxima ganadora en eventos de esta categoría.

 

 

 

 
 

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 - El Gráfico de España - Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

info@elgrafico.es