#elgraficoespana Política de Cookies

El adiós de Raúl, el retiro de un incomprendido del fútbol

Es probable que Raúl nunca integre una lista de los cinco, diez, ni siquiera 20 jugadores más grandes de la historia del fútbol

 

Bookmark and Share

Redacción Barcelona /BBC
redaccion@elgrafico.com.es


Raúl González no nació blanco, pero desde que llegó al Real Madrid su piel, corazón, alma y mente fue sufriendo un proceso simbiótico que logró devolver la gloria al considerado mejor equipo del siglo XX. © Foto Getty.


Madrid .- Raúl González no nació blanco, pero desde que llegó al Real Madrid su piel, corazón, alma y mente fue sufriendo un proceso simbiótico que logró devolver la gloria al considerado mejor equipo del siglo XX.

Y lo hizo a pesar de "sus características", condicionante que siempre marcó la exitosa carrera del futbolista español desde que saltó al terreno de juego en 1994 de la mano del argentino Jorge Valdano.

Porque Raúl nunca fue un gran cabeceador como Santillana, tampoco tenía el remate potente del portugués Cristiano Ronaldo, ni era veloz como el brasileño Ronaldo, ni regateaba como Emilio Butragueño, ni era un mago del balón como Zinedine Zidane, solo por mencionar otras grandes estrellas blancas.

Y aun así, cuando jugó el último partido de su carrera el domingo con el Cosmos de Nueva York, conquistando el campeonato de la NASL del fútbol estadounidense, este fue el título número 22 de una carrera que se extendió durante más de 21 años, en la que sumó más de mil partidos y convirtió más de 430 goles.

Pero aunque su palmarés es comparable al de los grandes futbolistas de la historia, su nombre no suele ser mencionado entre los mejores jugadores que han pisado una cancha.

"Leyenda en la leyenda", fue por ejemplo la expresión escogida por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para referirse a él, el futbolista que más partidos ha jugado con la camiseta blanca.

Pero el máximo dirigente blanco sintió la necesidad de acotar que "los madridistas sabemos cuál es la auténtica dimensión de su gigantesca figura", dando a entender que el resto de aficionados al fútbol nunca terminaron por reconocer la grandeza de Raúl.

Es probable que Raúl nunca integre una lista de los cinco, diez, ni siquiera 20 jugadores más grandes de la historia del fútbol. Tal vez sea uno de los incomprendidos del fútbol, pero también es probable que su nombre perdurará por siempre en la memoria del deporte del balón, se sea madridista o no.© Foto Getty.

 

 

 

 
 

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 - El Gráfico de España - Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

info@elgrafico.es