#elgraficoespana Política de Cookies

Fabián Cancellara anuncia su retiro y no participará en los Juegos

"El ciclismo no es toda mi vida, el ciclismo es sólo una parte de ella", declaró el martes el corredor de Berna durante la ceremonia de entrega de los premios del ciclismo suizo, que tuvo lugar en Zúrich

 

Bookmark and Share

Redacción Barcelona / EFE
redaccion@elgrafico.com.es


El suizo Fabian Cancellaracuatro veces campeón del Mundo contrarreloj y campeón olímpico en Pekín'08ha anunciado su retirada del pelotón profesional al final de la temporada 2016.


París .- El suizo Fabian Cancellaracuatro veces campeón del Mundo contrarreloj y campeón olímpico en Pekín'08ha anunciado su retirada del pelotón profesional al final de la temporada 2016.

"Espartaco" Cancellara, de 34 años, acaba de cerrar una temporada plagada de lesiones que le impidieron luchar por las grandes clásicas de primavera y el Mundial de Richmond, por lo que cerrará 2015 con solo dos victorias menores en su palmarés.

El corredor de Berna afirmó sus intenciones en la ceremonia de premios anual del ciclismo suizo.

"2016 va a ser mi última temporada. Es el momento adecuado. Ahora estoy preparado para otra cosa. El ciclismo no es toda mi vida, el ciclismo es sólo una parte de ella". afirmó.

El triple ganador del Tour de Flandes y París Roubaix padeció una grave lesión en el E3 Harelbeke, donde sufrió fractura de vértebras que le impidió renovar el título en dichas carreras, y más tarde en el Tour de Francia hubo de retirarse cuando lucía el maillot amarillo con idéntica lesión, percance que le apartó también del Mundial.

Cancellara debutó como profesional en 2001 con el maillot del Mapei, y luego militó en el Fassa Bortolo, CSC, Saxo Bank y el equipo Leopard Trek, que se fusionó con RadioShack y se convirtió más tarde en el Trek Factory Racing, su equipo actual.

En su palmarés figuran además 8 victorias en el Tour de Francia, donde ha llevado el maillot amarillo en 29 ocasiones, y 3 en la Vuelta a España. 

El triple ganador del Tour de Flandes y París Roubaix padeció una grave lesión en el E3 Harelbeke, donde sufrió fractura de vértebras que le impidió renovar el título en dichas carreras, y más tarde en el Tour de Francia hubo de retirarse cuando lucía el maillot amarillo con idéntica lesión, percance que le apartó también del Mundial.

Cuatro veces campeón del mundo contrarreloj, "Espartaco" ganó en tres ocasiones las dos grandes clásicas sobre pavés, el Tour de Flandes (2010, 2013 y 2014), y la París-Roubaix (2006, 2010 y 2013).

Vencedor asimismo de otra grande como la Milán-San Remo (2008), Cancellara ha conquistado ocho etapas del Tour de Francia en las diez ediciones en las que ha participado, en las que portó en 29 etapas el maillot amarillo, la última el pasado mes de julio, antes de que una caída le obligase a abandonar el día siguiente al que tomó el liderato (dos vertebras fracturadas).

En marzo el suizo ya se fracturó dos vértebras en una caída en el Gran Premio E3, por lo que tuvo que renunciar al Tour de Flandes y a la París-Roubaix.

Profesional desde 2001, Cancellara se unió en 2014 al equipo estadounidense Trek, con el que firmó un contrato por tres años. AFP


 

 

 

 

 
 

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 - El Gráfico de España - Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

info@elgrafico.es